jueves, 15 de diciembre de 2011

La mujer en las artes.




Comentario
Mi reflexión hacia este video es que a través de los tiempos los rostros de la mujer cambian. El video está basado en la historia de la estética a través del rostro de la mujer. Me doy cuenta que el arte al principio se hacía en rocas y también la forma en que dibujaban el rostro es muy diferente que en este tiempo, porque la primera imagen es más un dibujo que representa religión. Y a medida que los años pasan la aplicación del arte cambia. Cuando Leonardo da Vinci pinto La Mona Lisa, pude ver que hay proporciones en las medidas de la cara, lo que antes no había. También observé que los rostros de las mujeres son diferentes en todas las obras, lo que las hace únicas, los rostros de la mujer se identifican por la técnica que utiliza en la obra lo cual se va desarrollando más y más a través de los años. 

Hye Ju Kim

9th Art



Comentario

Durante los años el arte ha evolucionado, al igual que la estética del arte; como  la forma del dibujo, la pintura, colores y los diferentes componentes que crean el cuadro.

Los rostros todos tienen rasgos diferentes  y características determinadas que las definen y por las cuales son reconocidas. Se puede apreciar como los artistas aplican sus técnicas para mostrar estas características y como utilizan las luces y sombras para darle un gran efecto de realidad. Aunque en los cuadros más modernos las formas son más distorsionadas haciendo que los rasgos sean más difíciles de definir.

La estética de la cara de la mujer cambia en cada pintura ya que algunas son abstractas y son formadas con líneas y simples figuras geométricas como podemos observar en las pinturas cubistas y las del final del video las cuales demuestran el arte más moderno. Mientras que en las otras pinturas las caras son más estilizadas ya que las líneas son más fluidas y más realísticas, lo que las hace ver más como una fotografía.


Jimena Vega
9th Art


Comentario
Las formas de la cara, los rasgos y facciones que se encuentran en la cara de una mujer, dependen mucho de la época en la cual estas mujer es vivían. Considerando que el arte tiene una historia extensa, las variaciones de las formas de la cara, forma en la que vestían e incluso el tipo de fondo que contiene la obra, son constantes y sutilmente irrepetibles. El movimiento con el cual estas pinturas están realizadas también depende dentro de la época en la cual fueron creadas, lo que explica las diferentes técnicas que el artista a utilizado para cada rostro de la mujer. La estética de las mujeres presentadas varía constantemente, las formas y proporciones cambian repetitivamente, pero aun así, la figura de la cara de la mujer no se pierde. El video, aparte de demostrarnos fotos de famosas pinturas de mujeres, también nos brinda cierto conocimiento sobre como los artistas utilizan diferentes recurso estilísticos para dar a conocer que las mujeres vivían en diferentes épocas, cada una tiene algún detalle que determina en que tiempo estuvieron pintadas.

En conclusión, hay variedades de cosas que nos ayudan a definir la estética de una mujer en cuanto al arte, como: formas de la cara, el tipo de movimiento utilizado, y las facciones que representan ciertas épocas, ej. Pelo corto que se ajusta a la cabeza, se caracteriza como el peinado que se utilizaba en 1920- Estados Unidos. Ya que la historia del arte es extensa, hay una gran variedad de facciones que se encuentran en cada una de las mujeres.

Giuliana Alvarenga
9th Rt



Comentario




Es increible como el rostro de una mujer puede cambiar dependiendo de la época en que fue pintada y de las “modas” de ese tiempo. En el video: ‘La mujer en las artes’ lo podemos ver claramente como varía la ropa, estructura facial, fondo e incluso el painado de cada una de las mujeres en las pinturas.
Cada una de ellas estan pintadas de acuerdo a su epoca, es decir que nos muestran como vestian en ese tiempo, como usaban el cabello e incluso si nos fijamos bien en la estructura facial y del cuerpo, aunque algunas se parezcan entre si, muestran cuales eran los rasgos que se encontraban atractivos en aquel tiempo, esto pasa tambien con el cuerpo, si es una estructura delgada o gruesa es porque asi era calificada como una mujer hermosa.

Cada detalle en una obra, por simple que sea puede ayudarnos a saber cuando fue pintada o como eran las cosas en aquel momento, un simple rasgo facial puede marcar una gran diferencia.


Mariella Rodriguez
9th Art


Comentario
El video nos muestra el cambio que ha experimentado la mujer en el tiempo en el que, al inicio, observamos jóvenes del Renacentismo, en cuyos rostros no hay joyas, arreglos ni tocados, pero si ausencia de color en labios, mejillas y cejas, con arreglo simple y clásico. Luego, la secuencia de modelos presentan poco color en el rostro y peinados discretamente elaborados. En seguida se observa un cambio en las modelos, imperando el preciosismo en la técnica del retrato, el lujo en el uso de peinados, joyas y la presencia de vestuarios sobre elaborados para de pronto cambiar nuevamente a la simpleza que exigía la época, período de fuerte influencia religiosa. Luego, la moda se torna nuevamente elaborada y cargada de joyas, cuellos y peinados que llegan al ridículo, para saltar de nuevo a la simpleza y la naturalidad, tanto en el retrato como en la técnica del retrato.  
Las pinturas siguen esta secuencia: comienzan con una simpleza clásica, pasando luego al preciosismo, al realismo, al impresionismo, al cubismo, al surrealismo y terminan en un realismo moderno.

Lizanne Arias
9th Art




Uploaded by on Apr 22, 2007
by Philip Scott Johnson


2 comentarios:

  1. Comentarios del video realizados por alumnas de 9th grado.

    ResponderEliminar
  2. Thoughtful reflections on the video - which was a wonderful morphing of women's faces through time. Although the original pictures were static, the video was dynamic and changing, just like the artists. Nice work.

    ResponderEliminar